Aniversario de una Empresa
El Diseño y la Comunicación en el Aniversario de una Empresa
Nadie discute la importancia de celebrar, con motivo del aniversario de una empresa.
He aquí algunos de los beneficios que conllevan el celebrar:
1. Aumenta la moral de los empleados. Motiva y refuerza el sentimiento de pertenencia.
2. Proporciona oportunidades de hacer relaciones públicas. Estrechar lazos con los distintos públicos con los que se relaciona.
3. Proporciona oportunidades de reflexionar acerca de la historia de la organización.
4. Proporciona oportunidades de recompensar y agradecer a aquellos empleados que han contribuido al éxito de la empresa.
5. Da a conocer, refuerza y confirma los valores de la empresa.
6. Fortalece la cultura organizacional, construye orgullo,
7. Refuerza la marca. Fortalece la relación con clientes y proveedores.
8. Le da soporte al día a día (venta),
9. Incrementa la conciencia de lo que sucede en la empresa.
10. Enfatiza la ética del servicio.
11. Fortalece la identidad… Genera notoriedad.
En general la longevidad de una organización, se asocia con su éxito y experiencia.
Si se ha decidido celebrar, porque se reconoce la importancia del evento, tanto hacia afuera como hacia dentro de la organización, es importante hacer una planeación.
Aquí ponemos algunas ideas, directamente relacionadas con el diseño y la comunicación, que ayudan a construir la celebración de una organización:
1. Desarrollar un logotipo de Aniversario. Que puede se usado en productos promocionales, papelería, sitio web y otros sustratos.
2. En el terreno de lo Digital y la Web. Crear una página web, completamente dedicada al aniversario .Rescatar y producir narraciones que hablen de eventos específicos que han sucedido y que hay ayudado a darle forma a la compañía o que han ayudado a cambiar la dirección de la empresa.
3. En el terreno de las producciones de video… Realizar una videoproducción que permita reunir imaginería narrativa para darle vida a sus historias.
4. Montar una exhibición o un museo que permita conocer y adentrarse en la historia de la empresa mientras se camina por un espacio… Iniciativas que crean un impacto perdurable.
5. En el terreno de las publicaciones, desarrollo de un libro de historia corporativa. Un libro que sea una auténtica expresión de valores corporativos que perdure a través del tiempo y ayude a visualizar la herencia de la empresa, que debe ser motivo de orgullo y que la diferencia de su competencia.
Los libros corporativos permiten hacer uso de un momento importante en la evolución de una organización. Aunque la historia se hace todos los días, al documentar eventos transformadores, mientras aún estén frescos en la mente de todos, se crea una herramienta increíblemente valiosa, que permite administrar el conocimiento y se convierte en una piedra cultural fundacional para la construcción del futuro de la empresa.
Conviene señalar que hágase lo que se haga para conmemorar un aniversario, todo tiene que estar relacionado con los objetivos actuales y prioritarios de la organización.
Referencias:
1. Bookhouse. 2. Libros Conmemorativos.
3. Cege Taller Editorial. 4. La Voz de Houston.
5. Venmas.com/e.ditor. 6. The History Factory.